Bronce para Alejandra Ramírez

Agencias/El Tiempo

LIMA, Perú.- Alejandra Ramírez no solo le dio a México una medalla más en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino también la tercera plaza olímpica para su país.

Ramírez terminó en el tercer lugar de la prueba de fosa del tiro deportivo y, con su bronce, ocupó una de las dos plazas para Tokio 2020 que estaban en disputa.

La medallista de oro, la estadounidense Ashley Carroll, ya tenía su plaza por ser campeona mundial; su compatriota Rachel Tazier se quedó con la plata.

Previamente, la pentatleta Mariana Arceo alcanzó su cupo con el oro en la prueba individual, además de que el maratonista José Luis Santana también cumplió con la marca mínima dispuesta por la IAAEl Tricolor varonil y femenil participan en los Juegos Panamericanos de Lima sin haber conseguido la clasificación al certamen por la vía deportiva.

De acuerdo al reglamento que envió el comité organizador de los Juegos Panamericanos, los representantes de CONCACAF en el futbol masculino se definirían de acuerdo a los mejores equipos de cada zona: Norteamérica, Centroamérica, Caribe y un invitado. Los Estados Unidos ganaron el torneo y debían representar al norte pero declinaron su participación y México sub campeón, tomo su lugar.

ver en sitio completo: Bronce para Alejandra Ramírez