Un verdadero desorden es el que priva en MORENA, donde no hay un padrón confiable y ha sido rasurado a conveniencia de los que manejan el partido, ahora los militantes deberán enviar una carta a la Directiva Nacional para saber si están afiliados y en derecho a participar en los siguientes procesos.
La cruzada fue iniciada desde ayer por el ex Alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz, quien reconoció el desorden que priva en este partido político donde nadie tiene certeza de estar dentro de la afiliación del partido.
“Hemos elaborado dos machotes, dos oficios en los que se estará solicitando a los directivos a nivel nacional que nos digan a título personal si estamos o no registrados, hay un desorden en los padrones y vienen procesos importantes donde vamos a participar”, señaló.
Sin embargo, resaltó que para poder estar seguros de que son afiliados es necesario que mediante una solicitud se pida que se revise el estatus como militantes de cada uno.
Cabe señalar que José Guadalupe Céspedes Casas, ha reconocido que hay personas que son militantes desde que nació MORENA y no aparecen, y hay en este partido personas que no pertenecen al partido sin embargo están afiliados como militantes, de ahí la importancia de verse ratificados por el Comité Nacional.