La Fundación Arturo Zabaleta Margain A. C. dijo estar en disposición de conseguir en Estados Unidos con organizaciones altruistas cristianas lo que defina especialistas médicos para implementar el programa de Código Infarto en Coahuila.
Apoyado por el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez Director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, a donde acudió para dejar material médico donado por comunidades cristianas, el licenciado Arturo Zabaleta señaló que Código Infarto es una terapia que modifica la revascularización del corazón luego de hacer el diagnostico de pre infarto.
Comentó que desafortunadamente llega la gente con un pre infarto y en los hospitales no hay los aparatos, ni la preparación de la gente y que si se les atiende en un período de tiempo corto se les saca oportunamente, está en todo el país.
Solo hay que coordinar la idea que comentaba el Doctor Hernández con otra que generó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme de un cardiólogo de Torreón y lo que decidió el director de Salubridad, conocer bien esa mecánica Cruz Roja estaba haciéndolo.
“Como fundación podemos conseguir lo que ellos definan, en Estados Unidos hay de todo y lo usan por corto tiempo y lo deducen, entonces tenemos hospitales y muchas organizaciones cristianas que están dispuestas a donar”, explicó Arturo Zabaleta de la Fundación Arturo Zabaleta Margain A. C respecto a echar a andar el Código Infarto en hospitales de Coahuila.
Consideró que es importante proponerse todos porque a cualquiera le puede suceder, pero también reconoció que se requiere de una preparación de Planeación, Organización, Ejecución y Control para ese camino denominado Código Infarto y quien lo definió muy bien es el cardiólogo Hernández