VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –En días pasados con motivo de la conmemoración del “Día Naranja”, se llevó a cabo Taller de Hostigamiento de Acoso Sexual y Laboral. Este fue impartido a funcionarias y empleadas de la Presidencia Municipal.
El Alcalde Enrique Soto Ojeda participó del taller impartido por Graciela Iracheta, Coordinadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la región, quien habló sobre los programas que emprende el Gobierno del Estado para apoyar a víctimas de violencia de género.
“Es para hombres y mujeres la violencia no distingue sexo, edad, ni estatus social, desgraciadamente estas situaciones se pueden llegar a presentar en cualquier ámbito laboral”.
En su mayoría se proporciona atención a mujeres, en casos de hostigamiento que existen cuando hay un nivel de superioridad; en cuanto al acoso se da entre personas del mismo rango donde no hay margen de jerarquía.
“Cuando se presenta una denuncia por hostigamiento o acoso, se forma un consejo quienes integran la investigación, se tiene que dar la protección a la víctima, en cuanto a la prevención dar a conocer las leyes que tienen a su favor cualquier persona”.
Destacó que, se proporcionan las herramientas para actuar en momento dado, y las personas sepan que tienen vías alternas para defensa de sus derechos.
“Ahorita estamos impartiendo este taller a funcionarios públicos, pero también en el sector privado se puede impartir, nadie estamos exentos de una situación así”.