FRONTERA, COAH. –Multas de 750 pesos aplicará el Departamento de Seguridad Pública a ciudadanos que sean sorprendidos hablando por celular mientras conducen, advirtió el Jefe de la Policía en Frontera, General Juan José Castilla Ramos.
Afirmó que, el Reglamento de Tránsito prohíbe llevar las manos ocupadas al momento de ir al volante; el celular es una distracción que provoca muchos accidentes viales, algunos han terminado en consecuencias fatales.
Destacó que, hasta de 10 a 12 infracciones se aplican por semana, a conductores que son sorprendidos hablando por celular o enviando mensajes de texto mientras van manejando su vehículo.
“Es un problema social, hay conductores que han atropellado gente por ir con el celular, chocan o se vuelcan por ir distraídos con el teléfono, es tan sencillo si me llaman me detengo unos segundos atiendo la llamada, nada se pierde con 10 o 15 segundos que te esperen”.
Comentó que, la mayoría de los automovilistas no toman conciencia de los riesgos de ir con el celular, por ello es una de las principales causas de infracción no sólo en el municipio, si no en la mayoría de las ciudades.