SAN BUENAVENTURA, COAH. - Monclova, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, serían sedes de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en 2020.
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Monclova Región Centro Desierto, la (OCV) adelantó, que dentro de su periodo está, ser parte de la organización de la convención nacional de la AMAV que gestionó en 2018 el ex presidente de la OCV Luis González Arocha.
“Es una convención anual que nos beneficia a todos en esta región. Porque viene a conocer lo que se pueda vender o difundir en otras partes de México”, dijo Enrique Ayala Quintanilla con seis meses al frente de la OCV.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional está conformada por 27 asociaciones filiales en la República Mexicana, es una organización integrada por mujeres y hombres expertos en turismo que dan calidad, certeza y confianza a sus clientes dentro y fuera de México, se lee en su página Web.
Los objetivos de la AMAV según su presidente el Mtro. Eduardo Paniagua Morales, es proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios.
Velar porque se establezcan normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y otros, entre ellos mismos.
Estimular y fomentar en el público los deseos de viajar y desarrollar en general, el turismo nacional e internacional.
Combatir y evitar la competencia ilegítima y ruinosa en la industria turística.
Competencia (EC). Enrique Ayala Quintanilla Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Monclova Región Centro Desierto, adelantó que en la convención de la AMAV proviene de todas partes de la República Mexicana, “a conocer los destinos de la región centro y desierto y luego promocionarnos a nivel nacional e internacional”.
Dijo que la actual Secretaria de Turismo en Coahuila, Guadalupe Oyervides, “le está metiendo muchas ganas al ramo turístico y seguramente nos estará apoyando en 2020 para organizar la Convención Nacional de la AMAV que muchos estados la disputaron en 2018, pero nos tocó a nosotros”.