Restringen a transporte de carga transitar por la ciudad para evitar accidentes, por lo que CANACAR pide claridad en horarios y expedición de permisos para evitar infracciones.
Detalló Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, que la dirección municipal de Transporte y Vialidad está ajustando horarios de entrada a la ciudad de las unidades de carga, pero hay puntos de revisión donde les niegan entrar, pese a contar con el permiso para transitar.
Observan, dijo, que la medida es con dolo, debido a que les expiden el permiso, que tiene un costo para el transportista, luego en el punto de revisión de tránsito no los dejan pasar, de modo que piden que la revisión sea antes de que tramiten el permiso.
"Es más transparente, hacerle la inspección a las unidades como lo estaba haciendo Transporte y Vialidad en las colonias Obreras, ordenado y si algo tiene que inspeccionar, que lo hagan antes del punto de la venta de expedición de la venta del permiso, porque luego les venden el permiso, ingresan, y los quieren infraccionar de este lado, entonces, eso está mal", sostuvo el dirigente.
Precisó que lo único que piden a las autoridades municipales es claridad y transparencia para poder maniobrar en los horarios que les establezcan, pues existe la necesidad de entrar a la ciudad con unidades pesadas porque van a dejar mercancía a los comercios.
Regularmente los horarios que les impiden entrar a la zona del centro y principales bulevares son a horas "pico" del tráfico como en la entrada y salida de escuelas, sin embargo, hay más restricciones y es lo que les debe aclarar la dirección del Transporte y Vialidad, externó Bortoni, al sostener reunión con el director municipal, Mario Garza.