Mujeres son pilar para el desarrollo económico y humano de Coahuila

— Redacción

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH. - Capacitar a las mujeres para empoderarlas, es un pilar para el desarrollo económico y humano de Coahuila, aseguró la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, durante la clausura y graduación de un taller del programa “Aprender para crecer”.

Explicó que este tipo de apoyos en capacitación son con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que impulsen a la superación personal y familiar.

“La participación de la mujer en la economía es un pilar para desarrollo humano y económico tanto familiar como del Estado, por eso el DIF Coahuila y el Gobierno estatal estamos comprometidos en la capacitación, instrucción y empoderamiento de ellas”, explicó.

“Entre más conocimientos tengan, mejores oportunidades de desarrollo en todos los campos se abren”.

La señora Marcela explicó que la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar —en coordinación con la Secretaría del Trabajo y a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coahuila— impulsa el programa “Aprender para crecer”, que brinda herramientas y conocimientos para la superación de los beneficiarios y sus familias, que es uno de los objetivos fundamentales del DIF Coahuila.

Puntualizó que a la fecha se han llevado a cabo en el estado 30 diversos talleres (panadería, joyería artesanal, dulces regionales y repostería, entre otros), en beneficio de más de 500 personas, principalmente de los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova.

En el marco de este programa, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en la entidad, la Presidenta Honoraria del DIF encabezó la clausura del taller de “Cultora de Belleza”, y la graduación de 20 mujeres que ahora cuentan con las habilidades para autoemplearse y mejorar su calidad de vida a través de una mejoría en su economía personal y familiar.

Acompañaron a la señora Marcela en la ceremonia —llevada a cabo en la Sala de Juntas del Voluntariado— el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el director de Apoyos Económicos del SNE estatal, Mario Garibay Calderón; la directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familia, Rosa Elia Hernández Mendoza, y la instructora del taller, Janeth Vanesa Salas Rodríguez.

Ante ellos y a nombre de sus compañeras, Elizabeth García, beneficiaria de “Aprender para. Crecer”, expresó su agradecimiento por la oportunidad que se les brindó para cursar el taller de cultora de belleza, y en especial manifestó directamente su gratitud a la señora Marcela.

“Usted, como mujer y como madre, sabe de la necesidad de ayudar al esposo para buscar y obtener el sostenimiento de la familia, por ello le agradecemos por esta oportunidad tan enorme que nos ha dado, y le pedimos también que siga con su labor de apoyar a toda la población. Señora Marcela, doctor Cárdenas: Sigan echándonos la mano”, enfatizó.

ver en sitio completo: Mujeres son pilar para el desarrollo económico y humano de Coahuila