La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Lizbeth Partida Tobías, dio a conocer que la menor de nombre Azeneth que ayer por la mañana fue sustraída de su domicilio sin que su madre se diera cuenta, fue asegurada por la dependencia para investigar los motivos por los que su madre no se dio cuenta.
Al haber sido localizada horas más tarde en una iglesia ubicada en la colonia El Roble, la pequeña fue llevada por elementos de Seguridad Pública de Monclova a las instalaciones de la PRONNIF.
Su madre Yoselin Montano, fue a la dependencia buscando reclamar a la menor ya que supuestamente su padre, con el que tiene problemas de pareja fue quien la sustrajo del hogar sin que nadie se diera cuenta.
“Sin embargo, ellos deben seguir un protocolo por la omisión de cuidados de la pequeña, y además ambos deben someterse a una investigación y una entrevista con los abogados y nuestra psicóloga a fin de que ellos garanticen la seguridad y el cuidado de la menor”, explicó.
Ambos padres, viven separados, pero se está haciendo una investigación en torno a la menor que tiene apenas 2 años de edad por lo que se les impondrá una serie de medidas a fin de que no se vuelva a poner en peligro la integridad de la menor.