Dos médicos del Seguro Social han sido exhibidos en redes sociales, uno por dormir en horas de trabajo y otro por no atender a una paciente, situaciones que fueron consideradas por el dirigente de los trabajadores IMSS Gualberto García Pecina, como lamentables y son denostaciones que carecen de credibilidad luego que provienen de perfiles falsos.
El representante de la Sección 12, dijo que en esta nueva administración sindical se ha optado por no usar el departamento de Honor y Justicia, puesto que antes se utiliza el diálogo y la recomendación de avocarse a su trabajo de atención a la derechohabiencia.
Explicó que la ocasión que se ventiló en redes sociales en el caso de un médico interno, dijo es una compañera que tiene más de 24 horas trabajando seguidas y que logra cierto momento para descansar, no precisamente tiene que ser en la noche, cuando haya un momentito a discreción descansan, así se maneja y siempre se ha manejado así, lógico que al haber una urgencia se tiene que brindar la atención.
Aclaró que el médico descansaba en un tipo reposet que está en el área de curaciones, y no es camilla hospitalaria, por lo que invitó a ser conscientes de que los médicos traen todas las ganas de trabajar en favor de la derechohabiencia y el médico estaba en un momento de descanso.
En el caso del doctor Gualberto Reyes, aseguró que es un médico muy profesional y lo conoce de mucho tiempo y la mayoría de los Facebook son falsos no es de personas que lo digan de forma directamente.
“Hay muchas cosas positivas que decir de los médicos lamentablemente en redes sociales hay gente que se encarga de estar menospreciando el trabajo de alguien, pero estoy seguro que los médicos cumplen con su función”, finalizó.