Reciben hoy obreros de AHMSA el medio ahorro

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para enfrentar los gastos de regreso a clases, trabajadores de Planta 1 y Planta 2 de Altos Hornos de México AHMSA estarán recibiendo este día el adelantó del medio ahorro, siendo alrededor de un 70 por ciento de trabajadores sindicalizados en cada una de las plantas hicieron su solicitud para recibir el adelanto.

Entre 8 y 10 mil pesos según su categoría es lo que estarán recibiendo cada uno de los trabajadores directamente a su nómina como pago de dicha prestación contractual para hacer frente a los gastos del regreso a clases.

Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288, señaló que al menos el 70 por ciento de los obreros de la Planta Dos solicitó el pago de dicha prestación contractual y las cantidades oscilan entre los 8 y 10 mil pesos.

Por su parte Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147, señaló que sin aventurarse a dar cifras coincidieron que será fuerte la derrama económica, toda vez que se recibirá entre 8 y 10 mil pesos según la categoría y el bono lo que recibirá el trabajador.

En días anteriores la empresa recopiló la información de quienes son los que solicitaron el medio ahorro y la recomendación que se hace siempre luego que es un apoyo para la compra de útiles escolares es a utilizarlo con sensatez.

ver en sitio completo: Reciben hoy obreros de AHMSA el medio ahorro