REDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH. - La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dio el banderazo de salida a corredores que se dieron cita frente a la Presidencia Municipal de San Buenaventura para celebrar la ‘Carrera 5K The Color Run’.
Acompañada de funcionarios municipales deportistas de diferentes asociaciones y equipos iniciaron media hora antes con ejercicios de calentamiento y zumba en un ambiente de gran diversión.
A las 8:30 am los participantes y familias que se sumaron con sus niños en bicicletas o carriolas salieron para iniciar el recorrido en calles de la Zona Centro.
Los habitantes se apostaron al frente de sus casas para apoyar a los deportistas y a los más pequeños les aplaudían al contagiarles su alegría.
Algunas mascotas se vieron en la carrera de colores al lado de sus amos pues en San Buenaventura es muy común ver a los ciudadanos paseando a los caninos en alguna plaza pública o para ejercitarse.
El Regidor y Director de Deportes, Javier Flores Rodríguez fueron los organizadores del evento a través del ayuntamiento.
Entregaron playeras, kit de hidratación y al llegar a la meta, muchos jóvenes entusiastas se pusieron a bailar y felicitarse por concluir el recorrido 5k.
Gladys Ayala, también hizo el recorrido completo junto a su esposo Carlos Mario Villarreal e hijos quienes al igual que los corredores terminaron llenos del polvo multitucolor Holi con aroma frutal.