ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día. LOS CARNICEROS DE HOY…

Vaya rabieta que hicieron los comités locales de las secciones adheridas al Sindicato al ver que salió a la luz pública el incumplimiento de Altos Hornos de México en cuanto al pago del finiquito.

Intentan defender a toda costa a la empresa, cuando su trabajo es defender a los trabajadores incluyendo a los ex obreros.

Es un verdadero insulto que se preocupen más por ser tapadera de la empresa que exigir lo que le corresponde al trabajador.

Tampoco se requieren paros locos, huelgas y mucho menos pelearse a muerte con los representantes de AHMSA.

Si tienen el conocimiento pleno de que lo que es un sindicato, deberían hacer las cosas mejor.

Se entiende que el patrón o al Jefe no se le debe gritar y menos exigirle cuando ellos son los que les dieron el visto bueno y los promovieron para estar ahí, como líderes de una organización que ellos mismos formaron.

La cosa se hizo algo así como lo que tiene INMAGUSA, un sindicato blanco que representa a los trabajadores, pero está de rodillas ante la empresa.

Es por eso que en el caso de AHMSA, les molesta a los sindicatos si se da a conocer o se publican situaciones en las que el agremiado se ve afectado por la empresa.

Pero no pueden tapar el sol con un dedo.

Son cerca de cien ex obreros los que no pueden cobrar sus terminaciones, recodando que es algo que por ley tienen ganado y además es un derecho que les corresponde.

Tampoco pueden ocultar que la empresa tiene serios problemas financieros.

Quieren seguir jugando con la inteligencia de la población y de los trabajadores, pero se demuestra todo lo contrario.

Les quitaron los bonos en la mayoría de los departamentos y en otros se los bajaron considerablemente, salieron muchas constructoras de la empresa, se detuvieron proyectos y lo peor, AHMSA no paga las terminaciones.

Y así le podemos continuar.

Hay ex trabajadores que sólo quieren su dinero y no saber más del asunto, pero ahora son ignorados por sus líderes y funcionarios sindicales.

Recuerden señores que esas personas fueron sus compañeros, los apoyaron para estar en las carteras que hoy delegan.

Pero tal parece hoy padecen de amnesia y como si hubieran recibido un golpe en la cabeza, no recuerdan nada.

Pero les tengo noticias, deben saber que los carniceros de hoy, será las reses del mañana, “como te vez me vi y como me vez te verás”.

Jamás pisotees a nadie cuando estés arriba porque nunca sabes con quien te encontrarás abajo.

HAY PREOCUPACIÓN…

Ciertamente existe una preocupación alarmante que se respira en el aire y se trata de la situación de Altos Hornos.

Hay empresarios que auguran una situación económica complicada para Monclova y la Región Centro.

Y es que lo que busca Altos Hornos de México es una reestructura en todo el organigrama que tienen, es decir, habrá un reajuste importante de trabajadores en todas las áreas.

Pero cómo pagará tanto reajuste y si tiene muchos pendientes.

Hay otra opción que tampoco se descarta por parte de la empresa y es fusionarse con otra empresa para salir del hoyo en que se encuentra.

Y como último recurso sería venderla.

Monclova y la región jamás se prepararon para esto, confiaron en que el mostro económico siempre sería el motor de la Región Centro.

Hasta mañana.

notaseltiempo@hotmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO