Mientras que el Director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, negó que se hayan recibido alguna amenaza contra la corporación policiaca, mientras que el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que se están investigando este asunto y además destacó que existen carpetas abiertas por las agresiones contra corporaciones de semanas pasadas.
Se le cuestionó la misma pregunta en cuanto a llamadas de amenazas tanto al Director de Seguridad Pública cómo al Delegado de la Fiscalía obteniendo respuestas diferentes.
“Hemos tenido temas de amenazas efectivamente hablando del tema de extorsión, no recientemente amenazas, pero el trabajo que tenemos es de riesgo superior a una persona ordinaria, sin embargo, las medidas que tomamos son las ordinarias,” dijo Cháirez Zamora.
Dijo que el día de hoy no hay necesidad de incrementar los temas de seguridad hacia edificios o personal, entendemos dijo, que nuestra actividad es de riesgo.
Señaló que no están desestimando las amenazas sino ponerlas en su contexto, somos una corporación que se dedica al delito, al combate del mismo y estamos expuestos a esto.
Se trata dijo de no minimizarlas ni exacerbarlas, los temas de agresión a policía y a edificios son carpetas abiertas, en este momento no hay amenazas directas, pero estamos expuestos a diario en este tema.