VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. -La Policía Municipal realiza operativos para multar a los conductores que traen polarizado los cristales de los vehículos; la sanción económica es de 150 pesos, ya que por seguridad no deben circular con vidrios oscuros en la parte de enfrente.
El Director de Seguridad Pública, General Juan José Castilla Ramos, señaló que el fin de semana se aplicaron varias multas; aunque algunos ciudadanos alegan que, por el intenso sol en la región se ven en la necesidad de polarizar los cristales.
Por ley está prohibido, solamente pueden aplicar el polarizado claro en los vidrios de atrás, pero hay automovilistas que traen los cristales de enfrente muy oscuros, comentó el Jefe de la Policía Municipal.
“Hay vehículos que traen de fábrica el polarizado claro, pero el polarizado muy oscuro en la parte de enfrente no se puede porque se presta para cometer delitos”.
SALDO BLANCO AL CONCLUIR LA FERIA DE SAN BUENATras concluir la Feria de San Buenaventura, se reportó saldo blanco por parte de la Policía Municipal de Frontera que apoyó en los operativos de vigilancia; sólo se registraron accidentes leves por alcance.
Durante los festejos de la Feria del Diamante, se instalaron filtros de seguridad en la Carretera 30 para resguardar la seguridad de los automovilistas.
En cuanto a operativos implementados el fin de semana (domingo), se aplicaron 26 infracciones por pasarse luz roja, velocidad inmoderada, falta de luz, polarizado, conducir en estado de ebriedad, falta de precaución, circulación en sentido contrario. Hubo 14 detenidos por mal orden.