CASTAÑOS, COAH.- A diario automovilistas intentan ganarle el paso al tren, poniendo en riesgo su integridad; el Director de Protección Civil, Israel Álvarez, mencionó que la mayoría de conductores ignoran las medidas de precaución.
Señaló que, en el municipio son por lo menos tres cruces del ferrocarril, donde circulan vehículos y aunque se cuenta con señalamientos preventivos, un 90 por ciento de los automovilistas no hacen alto cuando atraviesan las vías.
Dijo que, es un problema que se tiene en el municipio, y como consecuencia se han reportado accidentes con consecuencias fatales.
"La gente no respeta los señalamientos, aun cuando ven que la maquina viene cerca se pasan, siempre intentan ganarle el paso al tren sin medir las consecuencias".
Comentó que, el departamento de Protección Civil ha emprendido campañas de concientización, en donde se invita a los automovilistas a tomar precaución, sin embargo, no toman en cuenta las recomendaciones.
Mencionó que, en el transcurso del año se han reportado varios percances de vehículo con el tren, algunos con heridas de gravedad.
Exhortó a los conductores a no ignorar las medidas de seguridad, aunque no vean cerca al tren deben hacer alto, detenerse con tiempo para evitar una tragedia.