FRONTERA, COAH.-La Unión Campesina Democrática (UCD), confía en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acabe con la corrupción de la Secretaría de Hacienda y no permita sigan interviniendo las adunas en los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
José Alanís, dirigente de UCD en Frontera, señaló que por años las agencias aduanales han robado a los ciudadanos, cobrándoles cantidades exageradas por la regularización de sus vehículos; aun sabiendo que no se tienen los recursos suficientes para pagar.
"Todo lo quieren cobrar en dólares por trámite sencillo te cobran de 200 a 300 dólares por persona, que en pesos mexicanos es ya una cantidad considerable, seguiremos insistiendo para que todo se venga en línea para no tener que ir hasta la frontera son demasiados gastos, en aduana, franeleros, toda la corrupción de las administraciones pasadas".
Manifestó que, se va exigir a la Secretaría de Hacienda, aplique los tabuladores de manera directa, a fin de que los propietarios de los automóviles hagan el trámite de regularización desde su ciudad y no trasladarse a la frontera.
"Que López Obrador acabe con la corrupción en todas secretarías, esas patentes no intervengan agencias aduanales que solo roban el dinero a los ciudadanos".