El peleador filipino Manny Pacquiao se llevó una victoria por decisión dividida este sábado en Las Vegas al vencer en dos de tres tarjetas al estadunidense Keith Thurman en un encuentro por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además de la victoria, Pacquiao salió de la noche con la satisfacción de haber acabado con otro invicto en su carrera y de paso hacerlo después de haber mandado a su rival a la lona en el primer round.
Con fintas, trabajo de cintura, rolling y combinaciones largas, Thurman por momentos quedó congelado sin saber por donde poder atacar para asi evitar el descalabro. Con la nariz sangrada y con complicaciones para moverse Thurman poco a poco se comenzó a apagar. “Fue una gran noche de boxeo y Manny Pacquiao hizo las cosas bien. Mis respetos”, declaró Thurman, quien dejó su marca en 29-1.
El cambio llegó del sexto al noveno round, cuando Pacquiao comenzó a bajar el ritmo y a dejar que el estadunidense cobrara confianza para seguir atacando y así ganar sus primeros episodios.
Con mayor control y dueño de mayor poder, Thurman sintió que podría ir por el nocaut, pero en cada momento se topó con golpes en ángulos no esperados que le apagaron la pólvora. Pacquiao recuperó terreno para los últimos rounds para así alargar su permanencia en el boxeo y confirmar que efectivamente a sus 40, la edad solo es un número.