“El 911 es un número telefónico que no es de nosotros y al haber una triangulación, primero se recibe el reporte en el C4 y después ellos deciden a quien le llaman incluyendo a los bomberos que también tienen ambulancias y a veces nos llega tarde a nosotros el reporte”, señaló Francisco de la Cruz, presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Monclova.
Dijo que de forma permanentemente se tienen tres ambulancias en servicio las 24 horas todos los días del año, y en ocasiones se tienen ocupadas las tres ambulancias y eso también propicia retrasos, pero para que ya no se dé eso de la triangulación o que se llame al 911 se está hablando con las autoridades de Cruz Roja nacional nos puedan volver a establecer el 065.
“Nosotros tenemos el Centro de Comunicaciones donde se reciben las llamadas y se está monitoreando donde andan las ambulancias, pero el punto principal ya no podríamos poner más ambulancias porque cuesta mucho la unidad, ni poner más gente”, comentó.
Ese tipo de retrasos propició una reunión con todo el personal para decirles que la capacitación es no solamente ser buenos en las técnicas de salvamento, sino también en las respuestas y la actitud y ver cada caso como el más importante.
Y cuándo se tenga las tres ambulancias de Monclova ocupadas y que la ambulancia de Castaños este desocupada, es la que se ocupará.