[quote]Por la falta de agua y la sequía han muerto por lo menos 15 cabras lo que representa un fuerte golpe para su economía, “Nada más hágale a 1,500 por cada animal”, además, pagan 1,500 por cada pipa de agua que contratan cada 15 días[/quote]
OLGA OSORIA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. - Una dura situación enfrentan habitantes del Ejido San Francisco en donde durante todo este año se han visto obligados a comprar agua en pipas, luego de que ni la bomba ni el papalote funcionan.
Señalaron que ante la falta de agua y la sequía han muerto por lo menos 15 cabras lo que representa un fuerte golpe para su economía, “Nada más hágale a 1,500 por cada animal”, además, pagan 1,500 por cada pipa de agua que contratan cada 15 días.
Además de la falta de agua, los habitantes de dicho ejido ansían que quede lista la obra de electrificación, “En febrero pusieron toda la postería, pero no se ha conectado”.
Agregaron que hace tres meses amantes de lo ajeno entraron a una casa y se robaron todo el cableado eléctrico, “No hay luz, pero se robaron el cable, el daño como quiera está”.
Ante tal situación, los ejidatarios quienes pidieron el anonimato, piden a las autoridades agilizar las obras y apoyar al campo que cada vez está más en el olvido.