Cruz Azul el que más gastó

Agencias/El Tiempo

Quedó claro que rellenar planteles y fichar al mayoreo es ya solo una alternativa de los equipos que menos posibilidades tienen de ser protagonistas, porque los verdaderos favoritos se dedicaron solo a apuntalar a sus planteles.

El mercado de fichajes para jugadores dentro del futbol mexicano cerró este miércoles a las 18:00 horas y aunque todavía los clubes pueden fichar elementos del extranjero hasta el 2 de septiembre,

La estrategia fue clara. Indiscutibles favoritos, Tigres y Rayados registran cero altas hasta ahora, mientras que Cruz Azul solo hizo dos, aunque con ello fue el que más gastó,

Mientras que América se hizo de una figura con Giovani dos Santos y apenas un par de jugadores de poco renombre (Rubén González y Leonel López), más allá de que regresó Alejandro Díaz porque terminó su préstamo con el Atlas.

LA MÁQUINA DESEMBOLSÓ FUERTE

Los 11 millones de dólares que Cruz Azul invirtió por el paraguayo Juan Escobar y el argentino Guillermo “Pol” Fernández lo colocaron como el club que más dinero desembolsó, en un mercado de pocas compras.

Muchos de los movimientos se han generado gracias a préstamos y a la llegada de jugadores libres, como el Pollo Briseño, Oribe Peralta y Oswaldo Alanís con Chivas, o el de Giovani dos Santos con América.

Después de la Máquina, en inversión sigue Necaxa, que gastó cerca de 6 millones de dólares, mientras Pumas desembolsó 5 principalmente por Juan Pablo Vigón, según Transfermarkt.

ver en sitio completo: Cruz Azul el que más gastó