CASTAÑOS, COAH.- El proyecto de apertura de la Universidad Autónoma Antonio Narro en Castaños fue abortado; ahora se gestionará un Centro de Bachillerato Tecnológico, CBTA, en el que los alumnos puedan estudiar agronomía y veterinaria.
La regidora de Educación, María del Socorro Barrón informó que el Ayuntamiento busca dar la oportunidad a los jóvenes de esta localidad de estudiar carreras que puedan ejercer en el municipio.
El Alcalde Enrique Soto Ojeda desde el año pasado ha tratado de comunicarse con el rector de la Universidad Antonio Narro, sin embargo como estaba por concluir su periodo, le dijo que expusiera a su sucesor el proyecto de construcción de una universidad en un terreno donado por un particular en un ejido de esta localidad.
Soto Ojeda planteó el proyecto al nuevo rector a quien le pareció bien, sin embargo estalló la huelga en la universidad y la obra tuvo que esperar.
El principal objetivo de llevar la Universidad Antonio Narro hasta un ejido, es dar oportunidad de que los jóvenes estudien, ya que desde 1990 que no hay alumnos de Castaños estudiando en dicha escuela, pero al ver que no hay respuesta, se va a gestionar el CBTA en donde podrán estudiar agronomía y veterinaria.