[quote]
La Delegación Regional de la SCT también aplicó multas que van de los 500 hasta 1,800 pesos
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Al menos 12 choferes de diferentes rutas del transporte municipal e intermunicipal, han sido retirados de circulación por incurrir en faltas al reglamento, el Delegado Regional de la SCT, Bernardo Molina Henrich dijo que se han aplicado multas desde 500 hasta 1,800 pesos a los mismos operadores.
Manifestó que los inspectores de la delegación, realizan operativos de manera itinerante para detectar aquellos choferes que trabajan de manera irregular, que no respetan las reglas de circulación y ponen en riesgo al usuario.
Mencionó que se han hecho retiros de circulación de unidades y de los mismos choferes, por falta de documentos, por conducir sin la precaución debida, pasare los semáforos en rojo, por manejar a exceso de velocidad.
Y precisamente para crear una cultura de prevención, se están impartiendo cursos para prevenir accidentes, donde también se involucra a jóvenes de la región, se les imparten temas sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y otros factores que provocan accidentes fatales.
“Los choferes tienen una gran responsabilidad al estar atrás de un volante, hacerles ver que también son funcionarios públicos en sus manos está la vida de padres de familia, estudiantes, niños amas de casa, queremos crear esa cultura de prevención si todos ponemos grano de arena la gente puede tomar conciencia”.
Destacó que es un programa a mediano y corto plazo, donde el Sector Salud se encarga de capacitar, de manera conjunta con personal de la Policía Federal y la Delegación de Comunicaciones y Transportes.