VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Con una importante participación, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo el proceso interno de elección para la renovación de presidentes de seccional; la militancia salió a votar desde temprana hora en los diferentes centros de votación que se instalaron en las colonias.
Un total de 339 seccionales se habrán de renovar después de esta jornada, así lo señaló el dirigente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina Martínez, quien afirmó que se esperaba tener una participación de por lo menos 20 mil priistas.
Informó que, se instalaron 228 centros de votación donde se contó con la asistencia de presidentes y secretarios de casilla; además en la sede del partido, se instaló un centro de votación especial para funcionarios de la mesa directiva (ex presidentes del PRI).
Indicó que, de los 339 seccionales solo en 17 se registraron dos o tres candidatos para asumir el cargo de presidentes de seccional, en el resto fueron ratificados los que ya se encontraban en funciones.
“En este proceso vota toda la militancia, activa estructura básica la representación en cada una de las colonias, en la mayor parte de los seccionales se ratifican los que ya estaban, en otros se registraron nuevos representantes”, declaró.
El dirigente local del PRI, recalcó que es un proceso de fortalecimiento, de preparación de los priistas de cara a la elección de diputados locales del próximo año.
“Nos estamos renovando dando certeza legal a cada uno de ellos, para nosotros es como un ensayo que nos permite ver cuanta participación tenemos”, concluyó.