Pide iglesia vivir sin egoísmo

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

“El señor nos invita a sentir compasión por los demás, amar al prójimo como dios nos ama”, dijo el sacerdote Candelario Velázquez, durante misa dominical celebrada en la parroquia Santiago Apóstol.

En la homilía el celebrante señaló que hoy en día vivimos en una sociedad carente de amor; porque gana el egoísmo, la envidia, la individualidad, por ello cuando encontramos a una persona muy necesitada le sacamos la vuelta.

“El señor nos invita a portarnos como prójimos con los demás, sobre todo con los más necesitados, ahí dice ama al prójimo como a ti mismo, pero hay veces que no nos amamos a nosotros mismos, no nos queremos, nos exigimos demasiado, no nos cuidamos, no nos portamos bien”, dijo el Sacerdote.

Entonces con ese amor no podemos amar al prójimo, la invitación de Jesús es ámense unos a otros como el los ha amado, dijo además que no hay justificación el amor de dios hacia nosotros, es puro e incondicional, no tiene limitación ni medida, con ese amor “podemos amarnos, si hiciéramos vida el mandamiento del amor no hubiera ofensas entre nosotros”.

“Si hubiera más amor, no hubiera critica, ni deseos de venganza con aquellos que nos ofendieron, no hubiera pleitos, enojos, distanciamientos entre unos y otros porque el mandamiento de amor envuelve. También habría Menos familias distanciadas, los hijos no se portarían rebeldes con los padres, los padres les importarían un poco más los hijos, entre hermanos no hubiera pleitos, no hubiera enojos ni deseos de superioridad”, aseguró.

ver en sitio completo: Pide iglesia vivir sin egoísmo