La tarde de este jueves se llevó a cabo la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de La Paz del Plan Nacional de la Paz y Seguridad en Torreón, Coahuila, en la que destacaron los gobernadores, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, que la seguridad es una prioridad de sus administraciones.
En la reunión participan autoridades federales, estatales y municipales de ambos estados, a la cual se sumó personal de la Guardia Nacional lo que consideraron será de gran ayuda y fortalecerá las actividades de seguridad en la Comarca Lagunera.
Cabe destacar que el Mando Especial seguirá atendiendo las actividades de coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Con relación a los últimos acontecimientos que se han presentado en La Laguna, se señaló que se trabaja de manera coordinada para esclarecerlos y evitar sigan suscitándose
La Guardia Nacional se irá fortaleciendo en los próximos días, tanto en el estado de Durango y Coahuila donde ya tienen actividades.