Redadas de migrantes inician este domingo en Estados Unidos

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante el evento del 4 de julio, cuando celebró el Día de la Independencia en Washington, que su Gobierno iniciaría redadas contra migrantes.

"Mucha gente tendrá que salir de aquí después del 4 de julio".

Las operaciones comienzan este domingo, 14 de julio, en al menos diez ciudades del país, en donde agentes fronterizaos llegarán para capturar a inmigrantes indocumentados y a sus familiares, según el periódico The New York Times.

Las operaciones las realizará personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario, que atribuyó su información a funcionarios del Gobierno no identificados.

"En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados".

Las redadas tendrán lugar en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Indocumentados, activistas y políticos estadounidenses reactivaron sus alertas tras vencerse el plazo de dos semanas dado por el presidente.

ver en sitio completo: Redadas de migrantes inician este domingo en Estados Unidos