OLGA OSORIA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Previa revisión del Pozo ‘Enrique Martínez’ y ‘La Garza’, la Jurisdicción Sanitaria 04 certificó la calidad del agua de la red que abastece los domicilios de la colonia Independencia en donde a principios de semana el agua de la llave salió turbia.
El gerente de SIMAS, Rafael Rodríguez Moncada informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda se pidió la intervención de la Jurisdicción 04 quien envió a personal capacitado para que sacara las muestras del vital líquido y medir la potabilidad.
Para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento es de vital importancia que la calidad del agua que se abastece esté certificada por la autoridad sanitaria, luego de que la ciudadanía al recibir el agua turbia temía contraer alguna infección al hacer uso del líquido.
Fue desde el pasado lunes 8 de julio que vecinos de la colonia Independencia Sur se quejaron vía redes sociales de la calidad del agua que salía de la llave; esto se debió a que un particular estaba haciendo una perforación, obra que se suspendió.
La revisión por parte del personal de la Jurisdicción 04 se debe a que quieren cerciorarse de que el agua cumpla con la calidad requerida, lo cual ya fue certificado por la autoridad de salud.