Al asegurar que los hechos relacionados a un presunto rapto de una menor con fines de trata de blancas no se sucedieron como tal, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia Rodrigo Chairez, aseguró que la línea de investigación continúa su curso peor son reservas al tratase de una menor.
“Lo principal es que la joven está bien de salud y que de alguna forma no atravesó por la situación que se comentaba o la versión inicial que desde luego si causa alarma y genera actividad por parte de la autoridad, pero se le realizó una orientación y una entrevista, afortunadamente los hechos no son como se plantearon inicialmente y no son como los conoció la familia desde un inicio”, aseguró.
Sin embargo se mantienen bajo reserva los datos mientras que algunas de las situaciones fueron de forma voluntaria por la menor, aun así como autoridad están al pendiente del entorno de la joven y lo que pudo haber sucedido realmente.
“En lo que nosotros verificamos la joven se encuentra física y anímicamente bien, pero tenemos que abrir la carpeta de investigación, no hay personas detenidas porque no hubo flagrancia al momento, tampoco la versión que se dio, de que había habido personas aseguradas y que se pusieron en libertad, esto es falso y la joven no estuvo en el riesgo que inicialmente se había considerado”, mencionó.
En tanto otras personas próximas a este incidente refieren que la menor habría salido voluntariamente de su casa tras haber tomado aproximadamente 10 mil pesos que sus padres tenían guardados y se hospedó en el hotel donde aseguró haber sido retenida.