El Mayor Carlos Carreto Barrera, inspector responsable de la Guardia Nacional en Monclova acudió la mañana de ayer a la Presidencia municipal para entrevistarse con el Alcalde Alfredo Paredes y buscar iniciar trabajos de coordinación entre corporaciones para buscar combatir el delito e índices delincuenciales.
El inspector dijo que estarán realizando trabajos de vigilancia, operativos terrestres de proximidad social por las colonias en coordinación con todas las corporaciones y autoridades locales.
Son 50 los elementos de la Guardia Nacional que llegaron para complementar la vigilancia de la ciudad, la mayoría son integrantes del Ejército mexicano que están en un proceso de pasar a la nueva corporación Nacional donde será inspector Carlos Carreto Barrera el encargado de este grupo policial.
La mañana de ayer dos grupos de aproximadamente 6 elementos cada uno estuvieron presentes en el primer cuadro de la ciudad.
En la plaza principal uno de los grupos, caminó por las inmediaciones de la Plaza principal y el primer cuadro de Monclova hasta la calle Juárez, vestían uniformes color verde tipo militar.
Sin embargo portaban toletes en las guarniciones y no portaban armas largas, uno de ellos armado con arma corta y sobre su brazo izquierdo un gafete ancho con las iniciales de GN
El otro grupo recorría la calle Venustiano Carranza caminando al poniente, su actitud era de amabilidad, a cada ciudadano con el que se cruzaban le sonreían y saludaban “buenos días”, la gente los observaba con rareza y un poco de timidez pues es extraño ver a militares dialogar con los ciudadanos.
El Inspector Carreto dijo que tienen una cartografía o geográfica de la ciudad, más no una cartografía delictiva y dijo que en las siguientes horas estarán haciendo un análisis junto con el resto de las corporaciones que están en esta ciudad del mapa delictivo y la problemática social para poder servir mejor al pueblo monclovense.