VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Abundan en el municipio los ladrones de bagatela, muchos de ellos roban solo por hambre, señaló el Director de la Policía Municipal, General Juan José Castilla Ramos.
Mencionó que, son robos por necesidad que cometen personas de muy escasos recursos; por lo general toman algún alimento de las tiendas y se van sin pagar.
“Nos tocó atender el reporte de un señor hace como dos meses, lo reportaron porque no había pagado un cuarto de kilo de carne, la verdad se veía de mucha necesidad que inclusive nosotros hablamos con el dueño del negocio le pagamos los 140 pesos”.
Comentó que, también se presenta la modalidad de robo en las pulgas, con jovencitos que van y toman artículos de poco valor, pero a final de cuentas lo están robando.
Dijo que, en las tiendas de conveniencia, es común también que entren personas viciosas agarran un artículo y se van sin pagar, a veces por una cerveza porque quieren seguir tomando.
“Aquí está la diferencia de personas que tienen escasez de recursos que roban comida por necesidad, a otro tipo de robos donde si hay otra intención, aunque roben cosas de mínimo valor”.