FRONTERA, COAH. -Para rendir informe del Programa Federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, el día de ayer autoridades municipales se reunieron con el coordinador estatal del programa, Jesús Iván Jiménez Moreno.
El Alcalde Florencio Siller Linaje y la Directora de Fomento Económico, Yazmín Asís García, platicaron con el funcionario estatal, quien manifestó la intención es que más jóvenes de Frontera sean beneficiados con el programa.
Mencionó que, están satisfechos con los resultados hasta ahora, la asesoría a jóvenes con apoyo de la Dirección de Fomento Económico, por ello se busca que las empresas y negocios sean tutores de jóvenes mediante la plataforma.
El apoyo es para jóvenes entre 18 y 29 años no trabajan ni estudian, pero que buscan una oportunidad laboral, mediante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se les puede colocar en una empresa registrada en Frontera.
“La buena noticia es que en los próximos días será registrada en la plataforma la cabecera municipal, como empresa tutora, pueden llegar a cualquiera de las direcciones contraloría, tesorería, fomento económico se forme a jóvenes dentro de administración pública”.
Destacó que, los beneficiarios que ingresan al programa reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos; después comienza capacitación cobertura del seguro social en caso de accidentes, enfermedades o maternidad.
“Entran todas las actividades productivas de las empresas o corporativo constituido, pequeño comercio por ejemplo una sastrería, taller mecánico, cualquier negocio que forme parte de las actividades económicas del municipio”.