La Coordinación Unidad Norte de la U.A de C, arrancó ayer sus cursos de verano edición 2019, con la participación de 140 niños cuyas edades van de los 6 a los 13 años de edad los cuales hasta el 18 de julio para aprender y divertirse en las instalaciones de la FIME.
“La edición 2019 trae la implementación de dos nuevos cursos el de robótica y el curso de nutrikids donde van a estar atendiendo la preparación de comida saludable sin la necesidad de prender la estufa cuando los padres no están”, comentó el Profesor Ángel Bustos coordinador de los cursos de Verano.
Por su parte Jesús Javier Toledo Aguilar, coordinador de la Unidad Norte, señaló que dentro del curso se ofrece material didáctico para que los niños realicen sus actividades y un refrigerio recordando que los cursos son para hijos de trabajadores pero se abre a la población con un costo de una cuota módica de 400 pesos.
Apuntó que cada año se ha incrementado el número de asistentes inicialmente se abrieron los cursos para los hijos de trabajadores de la universidad pero hoy en día está abierto al público en general y la respuesta dijo ha sido muy favorable.
Adicional al curso de robótica y nutrikids, se tienen baile moderno, porristas, computación, ciencia divertida, impartido por maestros de la misma universidad.