VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –El Departamento de Transporte y Vialidad apercibió a choferes de las distintas rutas del transporte colectivo, por aumentar la tarifa municipal a los usuarios cobrándoles 12 pesos, cuando la cuota establecida es de 10 pesos.
De manera personal el Director del área en mención, José Ángel Ibarra, se subió a los camiones de la ruta Flores-Borja, para exigir a los operadores que respeten la tarifa local establecida, y eviten multas más elevadas o en su defecto el retiro de las unidades.
Al preguntar de manera directa a usuarios que iban a bordo de las unidades, pudo constatar que en efecto algunos choferes si están cobrando más, sin respetar
“Hoy recibimos una lluvia de llamadas a la oficina quejándose del aumento de la tarifa, en estos momentos haciendo verificación estamos constatando que, si cobran 12 pesos, ya invitamos a los choferes exhorto si el día de mañana siguen igual vamos a proceder al retiro de los camiones”.
Aclaró que, la tarifa municipal la establece el municipio, hay otras tarifas intermunicipales que ya vienen autorizadas desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado.