Capturan a ex escolta acusado de secuestro

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de andar 2 años y 3 meses a salto de mata, fue detenido la mañana de ayer el ex escolta José Antonio L. acusado de secuestrar y posteriormente dar muerte al joven Alan Eduardo Rosales C. por rencillas que ambos tenían.

De acuerdo a la relatoría de hechos que hizo la Ministerio público ante el juez Homero Salinas de la denuncia penal 86/2017 que contiene la carpeta de investigación 1873/UID/2017, los hechos presuntamente ocurrieron de la siguiente manera:

El día 2 de Abril del año 2017, Alan Eduardo Rosales, salía de la casa de Jhonatan S. V. quien había festejado su cumpleaños, horas más temprano acudieron a un Billar de nombre el Capi, donde estuvieron jugando pero decidieron retirarse al ver llegar a un sujeto de camiseta amarilla y cachucha azul con piocha al que conocían como José Antonio L. y con quien había tenido Alan Eduardo rencillas anteriores, diciendo que habría problemas.

Se van de nueva cuenta a casa de Jhonatan en la calle Alberto Villarreal, de la colonia Morelos; al decidir irse, Jhonatan lo encamina, pero de repente al estar cerrando el portón de su casa ve una camioneta pick up silverado color azul que manejaba José Antonio L. interceptar a su amigo Alan Eduardo, por lo que se mete a su casa y observa.

Junto con José Antonio L adelante viajaban Fernando y Ramón OI. Y en la caja iban Ulises Alberto R.A., alias “El gordo”; Pablo CH. R.

José Antonio L. se baja y con una botella le da en la cabeza a Alan Eduardo y posteriormente es subido a la caja de la camioneta y se lo llevan mientras lo van golpeando atrás.

De acuerdo a un informe policial homologado es el día 3 de Abril a las 12:45 horas cuando se localiza el cuerpo sin vida de Alan Eduardo en una brecha a 8 kilómetros más 500 de la carretera 30 en una terracería.

El cuerpo presentaba innumerables lesiones en cabeza, golpes contusos en rostro, tórax y piernas que a la larga le provocaron la muerte, además de quemaduras de primero y segundo grado en el cuerpo.

Fue la madre de Alan Eduardo la señora Rosa Araceli C. quien interpuso la denuncia por la desaparición de su hijo al haber sido avisado primero por otro hijo de nombre Víctor que fue testigo ocular de los hechos y que reconoce al agresor de su hermano pues era su amigo y también al haber sido avisados por Jhonatan de que se llevaron a Alan Eduardo.

El juez otorgó la vinculación al proceso solicitada por el Ministerio público, mientras que el presunto se negó a declarar al ser asesorado por un abogado de oficio.

El Ministerio público presentó testimoniales de 6 personas que vieron el momento en que se llevaban a la víctima identificando a los 5 que iban en la camioneta, además de los informes policiales, y la necropsia del caso.

El imputado quedará resguardado en las celdas preventivas del C4 y será la siguiente audiencia el día 12 de Julio a las 11:30 de la mañana en la Sala 5 de Juicios orales.

ver en sitio completo: Capturan a ex escolta acusado de secuestro