[quote]Delincuentes tenían información exacta de la familia.[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOUn madre de familia fue víctima de una extorsión telefónica la noche de ayer, cuando le llamaron al teléfono celular para pedirle dinero a cambio de conservar la integridad física de su hija. Afortunadamente, pidió la ayuda de la Policía.
Al contestar la llamada, un hombre le pidió el depósito de 5 mil pesos o su hija sería secuestrada y pagarían las consecuencias.
Luego de colgar, la madre de familia de nombre Lucy Pérez Zamora reportó la llamada al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Al poco tiempo elementos de la Policía Municipal llegaron a su casa ubicada en la calle Privada Federico Cárdenas número 440 entre las calles Jalisco y Tepic de la colonia California.
Después de realizar varias llamadas, logró contactar a su hija y corroborar su buen estado de salud, por lo que no pasó a mayores.
Autoridades registraron el número y le aconsejaron ir al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
Los datos aportados indican que se trata del número telefónicos 8661905976, y el delincuente sí contaba con información exacta de la familia y dirección, lo que asustó a la madre de familia.