Se disparan consultas de pacientes intoxicados

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-En los centros de salud del municipio, se han disparado las consultas a pacientes intoxicados por la ingesta de alimentos en mal estado, así lo informó el Director de Salud Municipal, Ramiro Tijerina Rodríguez.

Dijo que los pacientes llegan con dolor de estómago, náuseas y vómitos, porque comieron en la calle o bien consumieron algún alimento en estado de descomposición.

Esto es muy común en temporada de calor, por eso hay que mantener los alimentos refrigerados, en un ambiente fresco, sobre todo si se trata de mariscos, verduras o frutas, ya que con las altas temperaturas se echan a perder en poco tiempo, dijo el funcionario municipal.

"Hay que tener mucho cuidado con los alimentos, sobre todo con los recalentados que se fijen antes de consumirlos luego se descomponen y si los consumimos así descompuestos se corre el riesgo de intoxicación".

Agregó que por las altas temperaturas, aumentan las enfermedades gastrointestinales en los niños principalmente, eso genera que se tengan más consultas por problemas digestivos.

Los síntomas de la intoxicación por alimentos dependen de la causa.

Los síntomas comunes de muchas intoxicaciones por alimentos incluyen los siguientes:

*vómitos

*diarrea o diarrea con sangre

*dolor abdominal

*fiebre

*escalofríos

ver en sitio completo: Se disparan consultas de pacientes intoxicados