‘Hemos sacado a Dios de nuestras vidas’

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - “Acérquense a Dios siempre” recomendó el Presbítero Marco Antonio Medina Molina para que Dios nos proteja, nos bendiga y nos ayude de esta manera evitar caer en situaciones de tristeza, angustia y depresión.

Y aunque en los 16 años que está al frente de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso han sido casos muy aislados que ha visto, el sacerdote destacó la importancia de volver a poner a Dios en nuestras vidas, “porque lo hemos sacado”.

“Creo que es caso aislado (en Castaños) quien caiga en situaciones de depresión como le llaman, yo entiendo son estados de ánimo de tristeza, de baja estima, de sentirte aplastado, no quiere hacer nada, no quieres hablar con nadie.

El cura consideró que más que problemas, “son situaciones que generamos nosotros mismos, una situación de tristeza, de angustia, de depresión tú te la vas generando porque vas agarrando otras cosas de que tengo una necesidad, comienzo a sufrir, me siento solo, nadie me comprende y vas haciendo situaciones.

“Para mí, problema sería una persona que no tiene qué comer, no tiene dónde vivir, no tiene a nadie, está sola, duerme en las bancas de la plaza, para mi esa persona sí tiene problemas, pero en el orden general, en mi opinión muy personal digo las cosas que nos suceden son situaciones que nosotros mismos generamos porque queremos. Hay quienes sufren por un celular, hay quienes lloran por el celular que desean, ese tipo de situaciones que no debe ser”.

Señaló que la iglesia siempre ha anunciado la palabra de Dios, “Y yo siempre he creído que la palabra de Dios es palabra de vida, la palabra que cambia, la palabra que anima, que fortalece, que abre horizontes, que ilumina la mente, pero si tu no buscas la palabra, es como decir, si tu no buscas a Dios no va a pasar nada. Yo no creo que Dios va a ir a tu casa a decirte ¿Tienes un problema? Para ayudarte”.

Destacó que la palabra de Dios es muy clara, “Vengan a mí los que estén cansados y agobiados que yo los aliviaré, -explicó- cuando habla de cansados y agobiados se entiende enfermos, deprimidos, angustiados, tristes, los que tienen situaciones económicas, los que no encuentran trabajo, lo que tienen vicios arraigados, los de mal carácter, todos, yo los aliviaré, es clarita la palabra… por qué no sucede, porque no vamos”.

Medina Molina instó a que “Volvamos a poner a Dios en nuestras vidas porque lo hemos sacado, No hablamos de Dios, no pedimos a Dios, en ninguna parte se habla de Dios, podemos hablar del G20, de Trump, de la Guardia Civil, de corrupción, de los migrantes y podemos hablar de pederastia si tú quieres, pero no hablamos de Dios”.

Consideró, “Para mí esto que generamos que no tenemos esa presencia de Dios con un espíritu debilitado es muy lógico que cualquier situación te va a influenciar, te vas a dejar llevar por cualquier cosa, cualquier corriente, ideología, etcétera”.

Recomendó “Acérquense a Dios siempre, vayan a misa, ¡nada más!, no necesitas más… No para hacerle un favor a Dios, porque Dios no necesita de nadie, sino para que Dios nos proteja, nos bendiga y nos ayude y si no vas, pues no sucede, yo les digo, cada quien toma su decisión… ¿Quieres?, lo vas a hacer, ¿No quieres? se respeta”.

ver en sitio completo: ‘Hemos sacado a Dios de nuestras vidas’