OLGA OSORIA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. - Horas de pánico y angustia vivió la familia Torres Hernández, luego de que sus dos pequeños hijos de 9 y 7 años de edad desparecieron en la colonia Libertad cuando jugaban con una bicicleta; fue hasta pasadas las 20:00 horas que aparecieron en la casa de un familiar.
Mireya, abuela materna de Reina y Gael relató vía telefónica la experiencia vivida el pasado miércoles cuando sus nietos, una niña de 7 años de edad y un niño de 9 años desaparecieron, “como a las 11:00 se salieron de su casa y los encontraron después de las 8:00 cuando empezaba a oscurecer.
Dijo que cuando se dieron cuenta de la ausencia de los menores “todos estábamos vueltos locos buscándolos, ya se imaginará, todo mundo, mucha gente los buscaba”, hicieron uso de las redes sociales que fue la manera en que los ubicaron. “Fueron y los dejaron a un lado de la casa de su mamá con una tía de su esposo y me hablaron que ahí estaban”.
Al respecto la titular de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, FRONNIF, Laura Mannet Martínez, informó que se está abriendo la investigación del caso y hasta ayer sólo tenían la información que se ventiló en redes sociales y el primer contacto con la familia fue mediante llamada telefónica.
Entre las acciones a seguir es hablar con la mamá, cuál es la situación, “Lo que tengo entendido es que se los llevó el abuelito, a lo mejor faltó comunicación”.
Se platicará con ambas partes y se verá la estructura de la familia para ver si hay alguna situación de omisión o violencia, “Pero por lo que se veía no se ve violencia, sólo fue falta de comunicación”.
Ante el periodo vacacional, la titular de PRONNIF exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los niños, mantenerlos vigilados las 24 horas del día, “Pedimos estar al pendiente de donde están nuestros hijos, si andan en la bicicleta o si están con un familiar saber dónde se encuentran.
En el caso de los padres y madres que laboran, recomendó dejar a los hijos al cuidado de una persona adulta de confianza y nunca dejarlos al resguardo de otro menor; otra opción es buscar algún curso para que los menores se distraigan y no estén todo el tiempo en casa encerrados.