VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –El dirigente local de la Cámara de Comercio, Jorge Alejandro Delgado, opinó que ante los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos meses en la región, las autoridades deben actuar para que no regresa la violencia de años atrás.
Dijo que ya son varios meses, en que se han registrado incidentes relacionados de alguna manera con grupo delincuenciales, aunque la mayoría han sido en Monclova, pero impactan a toda la región.
“Yo creo que aún estamos a tiempo para ponerle un alto a esto, antes se salga de control como hace varios años, que nuestro estado no se convierta en una zona de peligro como en ciudad Juárez y Tijuana”.
Destacó que, en su caso como autoridad máxima, los alcaldes deben actuar al respecto para frenar la situación, con estrategias a través de las corporaciones policiacas.
“Cada semana hacen reuniones de seguridad, es importante que los alcaldes hagan lo necesario para que nuestra región se siga manteniendo tranquila, que no permitan regrese la violencia, aunque los hechos de inseguridad han sido aislados si nos ponen en alerta”, agregó.