Boca Juniors necesitó nueve minutos y dos arribos de Mauro Zárate para derrotar por 1-2 al América, que se había puesto arriba en el marcador gracias a un gol de Paul Aguilar, en un duelo donde Miguel Herrera tuvo que echar mano de muchos jóvenes ante las ausencias por convocatoria y lesión que ha tenido en este verano.
Las Águilas iniciaron dominando el juego y siendo protagonistas ante un cuadro argentino que presentó un equipo titular más experimentado.
Pese a eso la escuadra mexicana se fue adelante en el marcador al minuto 12 con un tanto de Paul, quien cerró la pinza con un disparo cruzado, luego de una peinada de Carlos Vargas en un tiro de esquina.
El sinaloense no hizo un buen contacto, pero le dio la suficiente dirección para cruzar un disparo y vencer al arquero rival.
Pero las cosas cambiaron para la parte complementaria, donde los Xeneizes fueron amos y dueños del duelo, encontrando en Zárate y Villa a sus mejores hombres a la ofensiva.
Y así lo dejó claro Mauro, quien había entrado de cambio para el segundo tiempo. Al 64, en una jugada individual puso el empate a uno, venciendo a Óscar Jiménez con un toque por encima, cuando le achicó el ángulo.
Antes de cualquier reacción del América, Sebastián Villa desbordó por la banda derecha y metió un centro a media altura, al que llegó Zárate para conectarlo de primera intención con la pierna derecha y poner el 1-2 definitivo a favor de los argentinos.
Al final, Andrés Ibargüen, en una jugada individual y quitándose a tres jugadores, sacó un tiro potente y colocado que por un momento parecía superaría al guardameta Marcos Díaz, pero este logró estirarse y mandar la pelota a tiro de esquina, y con ello ponerle el cerrojo al partido.