Cuenta con 26 años de edad y no fue registrado

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Angustiada por la situación que vive su nieto, una mujer adulto mayor recurrió con la Regidora de Equidad de Género, Claudia Isela Marines Hernández para pedir la asesore en el registro de su nieto quien tuvo un accidente y ante la ley es inexistente y no puede hacer ningún trámite.

La también Regidora de Seguridad Pública, informó que la mujer de 74 años de edad y de quien se mantendrán en reserva los generales, crió a su nieto desde los 2 años de edad, luego de que el matrimonio tuvo problemas y se separó, pero no registró al bebé.

De eso han pasado ya 24 años, Guillermo es un joven de 26 años de edad que no tiene registro de nacimiento, para la ley es inexistente, no estudió, “el matrimonio se separó, pero nadie lo registró, lo crió su abuelita desde los 2 años de edad; la señora es una persona mayor, tiene 74 años y su nieto tiene 26 años”.

Explicó que el joven sufrió un accidente, le amputaron una pierna y no puede hacer ningún trámite porque ante la ley no existe la persona.

La regidora atendió a la abuelita de Guillermo y se comprometió en apoyarla, se trata de una demanda para que quede legalmente registrado.

“No es mi cartera, pero es una petición de una ciudadana, vemos la necesidad y se le va a orientar para que el muchacho, el joven de 26 años quede legalmente registrado”.

La mujer que llegó muy preocupada ante la regidora, agradeció la atención y el apoyo por parte de Marines Hernández.

ver en sitio completo: Cuenta con 26 años de edad y no fue registrado