FRONTERA, COAH. -El Departamento de Protección Civil y Bomberos, sigue atendiendo partos fortuitos; cada semana se tiene por lo menos un reporte a donde acuden los elementos para apoyar a mujeres en labor de parto.
Abraham Palacios, Director del departamento en mención, señaló que parte de su labor es asistir las emergencias que reportan los ciudadanos, en el caso de mujeres embarazadas no es la excepción. Indicó que para ello, los elementos ya recibieron una capacitación por parte del departamento de Salud Municipal, a fin de estar bien preparados en la asistencia de partos.
Destacó que, durante el año se han atendido alrededor de 12 partos fortuitos, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública que también fueron capacitados en la materia.
“Los elementos acuden a dar la atención, después tanto la madre como el niño son trasladados a la clínica para la revisión médica a ambos. Gracias a la capacitación que recibieron los elementos por parte del área de salud reproductiva de la Jurisdicción 04, se encuentran mejor capacitados para este tipo de emergencias”.