La situación que atraviesa Alonso Ancira Elizondo traerá mucho más que sólo su detención y el tiempo de espera en que se pueda resolver.
El empresario dueño de Altos Hornos de México hoy está cumpliendo un mes dentro de las rejas en Palma de Mallorca, España y pareciera que la situación va a continuar.
En un principio continuó siendo el presidente del Consejo Administrativo hasta que se dieron los primeros cambios
Se anunció a Pignatelli como su sucesor y se dijo en un inicio que todo estaría de forma normal como si estuviera presidiendo el mismo Ancira.
Incluso dieron a conocer que el nuevo presidente del Consejo estaría llevando las riendas del Consejo respetando algunos puestos de alto nivel destacando la Dirección General de Luis Zamudio.
Pero como dijo la “Chimoltrufia”, como dicen una cosa, dicen otra.
Hoy corren nuevos rumores y se riegan como pólvora al interior de la empresa acerera creando una psicosis entre muchos que tienen buenos puestos administrativos.
Se manejan bajas y se habla que en esta ocasión son algunos de los que estaban tan cerquita del Consejo Administrativo.
La parte obrera ya se adelantó y comienzan a señalar en sus acostumbrados volantes que la guillotina ha comenzado a dar sus primeros cortes en el área de Relaciones Laborales.
Y va a continuar con demás puestos administrativos
Era lógico que Pignatelli tenía que llegar con su gente, a quien le tiene confianza y sobre todo con nuevas personas que estarán como asesores financieros para echar a andar el Consejo y la empresa.
Y eso quiere decir que serán varios movimientos los que harán al interior de la empresa.
Quedó entre comillas eso de que se respetarían todos los puestos y que serían prácticamente intocables.
Muchos son los que tienen listas sus maletas y sólo esperan el pitazo para comenzar a empacar.
SUPER SUELDAZO…Que buena “ventaneada” le dieron la Alcalde de Castaños ayer en la junta de cabildo que realizaron la mañana de ayer.
Y es que un Regidor de oposición fue el que dio a conocer el sueldazo que tiene Enrique Soto Ojeda, donde señalan que gana algo así como 121 mil pesillos mensuales.
El sueldo viene siendo parecido al de un Diputado Local.
En Castaños se gana y se gana bien.
No le harán nada de obras al pueblo pero que tal los bolsillos de los funcionarios que en poco tiempo transforman sus viviendas y se pasean en vehículos nuevos o de reciente modelo.
Este Municipio siempre ha tenido el mismo mal, es un cáncer que nadie ha podido curar y creo que nadie lo hará.
Y lo peor es que la nómina ni siquiera la tienen en la página de Transparencia.
Por algo será…
Pero en Castaños nado de esto es nuevo, ya vez el Alcalde anterior, el famoso José Isabel Sepúlveda Elías, mejor conocido como “Chabel” o algunos lo nombran la Chabela.
No sabemos ni queremos saber por qué.
El hecho es que este tipo tenía a toda su familia en la nómina del Municipio, hijos, hijas, yernos etc.
Hasta sus sobrinos eran los principales ejecutores del abigeato que se incrementó de forma considerable en aquel Municipio, pero como Alcalde, los mandaba sacar de las celdas municipales.
Hasta mañana…