Burke, nació el 8 de noviembre de 1959 en Saint Louis, Estados Unidos. Estudió Literatura Comparada en la Universidad Columbia de Nueva York, se especializó en periodismo. Es miembro numerario del Opus Dei.
La mano derecha de Burke, será Paloma García Ovejero, quien fue corresponsal en el Vaticano de la emisora española Cadena Cope.
"Estoy contenta, tranquila, con un nudo en el estómago, pero sobre todo muy agradecida. Primero a la COPE, a la Iglesia española, por haber apostado por mí hace cuatro años aquí en Roma, y por supuesto al papa Francisco".
García Ovejero, será, a partir de principios de agosto, la primera mujer en ocupar este puesto.
Las nuevas designaciones son parte de una reforma general del sector de comunicaciones de la Santa Sede, que quedará centralizado en la nueva Secretaría de Comunicaciones dirigida por Monseñor Dario Vigano.
Vigano, presentó a Burke y García, a los periodistas acreditados en el Vaticano después de que los tres sostuvieron una reunión privada con Francisco.
Lombardi se ganó el respeto de los periodistas con su sentido del humor, crónicas confiables y su calma en medio de controversias.
Lombardi le dijo hoy a The Associated Press, que no sabía qué haría en el futuro, pero que no desaparecerá por completo del Vaticano.