[quote]
Desde abril del 2015 se quedaron sin empleo y sin finiquito; la CTM los abandonó y la JLCyA se declaró incompetente. Piden ayuda al Alcalde Gerardo García
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Ex trabajadores de la Empresa Lavado Industrial Castaños se manifestaron en la Plaza Principal de Monclova para demandar el pago de salarios caídos desde abril del 2015, así como el apoyo del Alcalde Gerardo García para que se resuelva su situación.
Los manifestantes, en compañía de su abogado Napoleón Álvarez Correa quien dio a conocer que desde el mes de abril la empresa cerró sin dar la terminación que corresponde a cada trabajador.
Los poco más de 18 empleados adheridos a la CTM también fueron abandonados por su sindicato; ante tal situación la Junta Local de Conciliación de Trabajo rechazó la demanda que los trabajadores pusieron, por lo que mencionan que se ha cometido una injusticia en su contra.
Los manifestantes se plantaron en la Plaza Principal, con el fin de que los ciudadanos se den cuenta de los atropellos que se están haciendo hacia los trabajadores que se quedaron sin empleo y sin un finiquito para llevar alimento a sus hogares.
Cabe mencionar que esta empresa se dedicaba a dar servicio de lavandería al IMSS desde el año de 1989, siendo fundada por particulares y tiempo después los derechos pasaron al Seguro Social, sin que los empleados se dieran cuenta.
Entre los reclamos que realizan los manifestantes son los sueldos caídos que son 700 pesos por semana siendo desde abril del 2015 hasta hoy fecha, además de que el Seguro Social asuma la responsabilidad que tiene en el asunto.
Para finalizar, mencionaron que solicitan la ayuda del Alcalde Gerardo García para que dialogue con los directivos del IMSS en la Ciudad de México luego de que la JLCyA en Monclova se declaró incompetente.