VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Multas de hasta 20 mil pesos, se aplicarán a propietarios de talleres mecánicos, que estén contaminando el subsuelo con el aceite que dejan derramado en espacios donde trabajan.
El Director de Ecología, Mario Castro Ríos, señaló que se hizo la recomendación a los dueños de los talleres para que limpiaran los espacios; se les otorgó un plazo de dos meses para acatar la disposición.
A partir de la próxima semana vamos a empezar a revisar todos los talleres mecánicos, ya están advertidos, ya sabían, ahora si vamos sobre que estos se encuentren limpios, no haya aceite derramado, en un momento si lo hay vamos aplicar las multas, manifestó el funcionario municipal.
“Tuvieron su tiempo se les dio la oportunidad de que limpiaran, recogieran, quitaran carros chatarras, dos meses es suficiente para hacer caso a las recomendaciones”.
Destacó que, las sanciones se van a generar dependiendo el número de vehículos, el tiradero de aceite; la multa mínima seria de 4 a 5 mil pesos, podría llegar a 15 0 20 mil pesos.
Mencionó que, en Frontera operan un promedio de 40 talleres automotrices, aunque podría haber más que no se encuentran registrado en el padrón.
Reconoció que, existen varias quejas ciudadanas por la forma en que trabajan algunos talleres mecánicos, las cuales se han atendido por medio del Departamento de Ecología.