Atienden hombres violentados por sus parejas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Por medio de la Instancia Municipal de la Mujer, se están atendiendo casos de hombres que son violentando por sus parejas; al menos 6 casos han sido detectados en el municipio.

Martha Ríos Vega, Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que los hombres son víctimas de violencia psicología y física, por lo que se han acercado a solicitar apoyo para atender su situación.

Manifestó que, la principal causa de agresiones a los hombres, son los celos; mujeres celosas arremeten contra su pareja, pero también hay el caso de mujeres que pasaron por un ciclo de violencia y ahora ellas atacan a sus parejas.

Son hombres entre 45 y 60 años de edad, quienes han acudido para pedir apoyo, porque se sienten ofendidos, sobre todo en la cuestión psicológica porque la mujer les dice ya no sirves para nada, estas viejo, algunos hasta son golpeados, afirmó la funcionaria municipal.

“El último fue un adulto mayor más de 60 años que vino pedir asesoría a la Instancia de la Mujer, no quiso interponer su denuncia formal a lo mejor por vergüenza; en el Centro de Empoderamiento de las Mujeres nos informaron que los casos de hombres violentados van directo a atención víctimas de la Fiscalía”.

Recalcó que, los celos son la causa de la violencia contra los hombres, pero también la mujer empoderada se defiende y es cuando el hombre se siente agredido.

ver en sitio completo: Atienden hombres violentados por sus parejas