ANÁLISIS A TIEMPO

MÁS DE LOS MOREIRA…

A nadie le sorprende hoy en día el descarado saque que le hicieron los Moreira al Estado de Coahuila.

No sólo el primero que estuvo al frente que para ser honestos si tenía carisma político, pero a final de cuentas dejó completamente endeudado al Estado.

Luego llegó a Gobernador el hermano, el operador, el titiritero, el de la mente maquiavélica Rubén Moreira Valdez.

Sabemos que fueron otros seis años de saqueo para Coahuila, en los que los de arriba se dedicaron a llenarse las alforjas y vaya que se las llenaron de más.

Muchas cosas se han dicho en este sentido.

Tan así que los señores se vuelven millonarios y compran mansiones en diferentes partes de la República y en el extranjero.

Ante todas estas irregularidades se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado detectó que, en el año 2017, se dio en Coahuila el “Año de Hidalgo.”-

Y es que este fue el último año que Gobernó Humberto Moreira Valdés.

A la Auditoría Superior se dio cuentas que el gasto anual que hizo el entonces mandatario costó más de lo presupuestado.

Es decir que el señor realizó un gasto de algo así como 2 mil 326 millones de pesos.

¡Se despachó con la cuchara grande el señor!

Y eso que regularmente los mandatarios en su último año ya no hacen nada en cuestión de obras.

Pero lo importante será ver que hace la Auditoría Superior del Estado contra este personaje.

Aunque sabemos que no va a pasar absolutamente nada, mucho ruido y pocas nueces, como siempre ha pasado.

Los delincuentes siempre se protegen con la misma cobija y lo mismo pasa con políticos, diferentes nombres los mismos ladrones.

CUENTAS BANCARIAS…

Todo parecía ir bien en el caso del Alonso Ancira Elizondo.

Ahora un el Juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, negó que se liberaran las cuentas del empresario acerero.

Cabe hace mención que esto fue de forma provisional.

De acuerdo a lo dictado por el juez, la próxima audiencia será el próximo 5 de julio donde volverá a determinar si libera las

cuentas bancarias o continúan congeladas.

NO HAY RESPETO…

Ni las propias autoridades respetan ya el trabajo de los Medios de Comunicación.

Ayer el Director del Mando Único de Nueva Rosita, Noé Fernández Martínez, intimidó a Medios de Comunicación con disparos para evitar se cubriera el hallazgo de un muerto.

Es un ataque directo hacía le trabajo de los Medios Informativos donde el tipo cínico todavía se burlaba por sus fechorías.

En lugar de que las Autoridades Estatales festejen la Libertad de Expresión con reconocimientos y premios, deberían evitar estos ataques brindando verdaderas garantías para quienes ejercemos el periodismo.

Y para colmo la Secretaría de Seguridad Pública los justifica y protege al asegurar que el arma accionada fue de balines o de postas la cual señalan que accionaron contra un drone y no contra los reporteros.

Esto nos dice que el Estado brinda armas de postas o balines para poder enfrentar a la delincuencia organizada.

E independientemente de haya sido un arma de juguete o de agua, no se tiene porque intimidar y mucho menos disparar contra una herramienta de algún medio de comunicación.

Se está cuarteando la Libertad de Expresión, pero volemos a lo mismo, estamos en Coahuila, donde nos tenemos que cuidar más de los policías que de la delincuencia.

Hasta mañana…

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO