La mañana de ayer trascendió que el Juez décimo sexto de distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México Antonio Campuzano Rodríguez, negó al empresario dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, la solicitud para desbloquear sus cuentas bancarias y convocó a una nueva audiencia para continuar el proceso en su contra para el próximo 5 de julio.
Cabe señalar que el equipo jurídico del empresario Alonso Ancira Elizondo interpuso un recurso de amparo para solicitar que sus cuentas personales fueran desbloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiara del Servicio de Administración Tributaria.
Y aunque las cuentas de Altos Hornos de México han sido desbloqueadas para garantizar el pago a los trabajadores y proveedores asegurando la operatividad de la empresa, Alonso Ancira Elizondo no corrió con la misma suerte, por lo que ayer le fue negado el recurso.
Posteriormente el juez dio fecha y hora para una nueva audiencia fijando las 9:29 horas del 5 de julio de 2019 para la celebración de la audiencia incidental, y se publica que se niega la suspensión provisional, esto de acuerdo a lo registrado en el expediente 945/2019.